Invitan a las familias mexicanas a participar en la gran carrera – caminata del día de la familia

  • El Consejo de la Comunicación da a conocer la séptima edición de la Carrera Caminata del Día de la Familia  a celebrarse el próximo 4 de marzo
  • Se contó con la presencia de importantes personalidades del deporte y del espectáculo
  • Se llevarán a cabo actividades tales como un concierto, peleas de Box amateur y carrera de botargas.

México D.F. a 21 de febrero de 2012. – El Consejo de la Comunicación anunció en conferencia de prensa que el próximo domingo 4 de marzo se llevará a cabo por séptima ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia.

Durante la conferencia, ofrecida en el Hipódromo de las Américas, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo de este organismo, señaló que el Consejo de la Comunicación lleva un año promoviendo un gran movimiento social que busca fomentar una cultura de lectura que impulse una educación de calidad en nuestro país. Señaló la trascendencia de la familia como el motor del cambio social y destacó la importancia del involucramiento de los padres en la educación escolar de sus hijos. Al respecto, Villalobos comentó: “Al fomentar el hábito de la lectura desde el hogar, estamos dando a nuestros hijos la herramienta que les permitirá continuar aprendiendo durante toda su vida.” De esta manera, el Consejo de la Comunicación continuará impulsando la celebración del Día de la Familia por medio de diversas actividades como la ya tradicional Carrera-Caminata en donde el eje central será la familia lectora.

El gran evento se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional, dando inicio con la carrera atlética de 5 y 10 Km. en punto de las 8 de la mañana la cual se divide en dos categorías: libre única varonil y libre única femenil premiando a los lugares: 1º, 2º y 3º así como al 100, 300, 500 y 1000 de cada rama. Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Martí del área Metropolitana, Pro Shop (dentro de Clubes Sport City), centros de entrenamiento así como en los sitios: www.emociondeportiva.com, www.diadelafamilia.com.mx y www.divierteteleyendo.com.

Asimismo, a las 9 de la mañana se llevará a cabo la caminata de 3 Km. a la cual podrán sumarse familias enteras quienes además tendrán oportunidad de visitar y disfrutar de los diversos stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil.

Para continuar con la celebración se ha preparado un gran espectáculo con bailes y un concierto con la participación de: Emir Pabón y el Grupo Cañaveral, Erick Sandoval y el grupo musical Tobby. La conducción estará a cargo de Mariano Osorio, María Inés y Mauricio Barcelata.

Se anunció que el evento contará también con la presencia de invitados especiales: Lic. Cecilia Landerreche Gómez Morin, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Lic. Alejandro Orozco Rubio, Director General del Instituto Nacional de las Personas de Adultas Mayores, el Lic. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud y el Mtro. Daniel Aceves Villagrán, Presidente de Medallistas Olímpicos de México.

Siddartha Camil, Gerente Técnico de Emoción Deportiva, llevó a cabo la presentación de la logística del evento así como la forma de inscripción y ruta de la carrera y caminata y refrendó el compromiso de esta institución por continuar colaborando con esta iniciativa.

Por su parte, el Lic. Mario Romo, Director General de Red Familia habló de las acciones que la institución está llevando a cabo para impulsar la celebración del Día de la Familia.

El Mtro. Daniel Acéves, Presidente de Medallistas Olímpicos de México destacó el papel que juega la familia para alcanzar el sueño de ser medallista olímpico y de la importancia de prepararse académicamente y leer.

El Lic. Mauricio Sulaimán, Director Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo señaló que se han sumado a esta campaña a favor de la lectura y la familia porque sólo con el apoyo de los padres a sus hijos podemos construir un mejor país. Comentó que a través del CMB, se ha invitado a destacados boxeadores mexicanos a participar en esta celebración así como que se instalará un ring de box donde se presentarán peleas amateur.

A la conferencia asistieron reconocidas personalidades del deporte y del espectáculo, tales como: Emir Pabón, Menny y Matías del Grupo Tobby y Erick Sandoval; y de parte del mundo del deporte: los medallistas olímpicos Soraya Jiménez, Joel Sánchez Guerrero, Carlos Mercenario Carbajal, María Teresa Ramírez Gómez, Noé Hernández Valentín, Fabián Vázquez, Juan Paredes Miranda, Agustín Zaragoza y Marco Antonio Roldán. Así como los campeones del boxeo mexicano: Pipino Cuevas, María Elena Villalobos, Zulina Muñoz y César Bazán.

Los invitados a la conferencia de prensa coincidieron en la importancia de la familia y del papel que sus padres han jugado en sus respectivas carreras profesionales e invitaron a sumarse a esta gran campaña a favor del fomento a la lectura y a favor de la familia así como a participar activamente en la Carrera-Caminata del Día de la Familia.

Salvador Villalobos, agradeció el apoyo y compromiso de los patrocinadores: Banamex, Banorte-IXE, BBVA Bancomer, Bimbo, b:oost, Compartamos Banco, Evenflo, Facicam, Fundación Cinépolis, GE International, Genomma Lab, Grupo Financiero Monex, Grupo Martí, Hard Rock Café, Hasbro, Hipódromo de las Américas, La Costeña, Nestlé, Office Depot, Powerade, SC Johnson y Starbucks.

Asimismo se invitó a las familias a continuar la celebración del 4 de marzo asistiendo al Hipódromo de las Américas al Gran Premio del Día de la Familia a partir de las 14:00 hrs. en donde además de las carreras disfrutaran de grandes sorpresas.

  

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar Auditorio Nacional

Fecha Domingo 4 de marzo
Carrera 5 y 10 Km.
Caminata 3 Km.
Salida de la carrera 8:00 am
Salida caminata 9:00 a.m.
Categorías Libre única femenil yLibre única varonil
Cupo limitado carrera 5,000 participantes
Costo de inscripción carrera $220.00
Caminata SIN COSTO

–oOo—

 

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2008.

 

 

Contactos para Prensa

 

Teresa Herrera, Edelman                                                                                                          Janet Sánchez, Consejo de la Comunicación

Teresa.Herrera@edelman.com                                                                                               Tel: 1084 1933 / jsanchez@cc.org.mx

Deja un comentario

Politicas de Privacidad.