Red de Padres en tu móvil

A partir del día de mañana, 22 de marzo de 2012, estará disponible la nueva aplicación “Red de Padres”. Esta aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal y Black Berry México. La aplicación será presentada en la Segunda Feria de Innovación Tecnológica del Gobierno del Distrito Federal.

Esta aplicación tiene el objetivo de dar un panorama general y completo, a los padres de familia, de la escuela en donde estudian sus hijos o hijas. Así como incrementar la participación activa de los padres en el proceso educativo. Esto es con el fin de que tomen mejores decisiones al momento de elegir una opción educativa para sus niños y niñas.

Con la finalidad de dotar a los padres de familia de información se pone a su alcance una herramienta importante, innovadora y eficaz, la cual les permitirá: 1) obtener los datos generales de cada escuela, 2) saber los resultados de la prueba ENLACE 2011 y 3) comentar sobre las situaciones en las escuelas de nuestros hijos e hijas.

Esta aplicación contendrá los datos más importantes para cada escuela así como una interfaz sencilla y clara para los padres de familia.

La aplicación para BlackBerry “Padres de Familia.Net” permitirá:

  • Conocer la eficiencia y calidad del sistema educativo
  • Enviar comentarios sobre instalaciones, mobiliario o reporte de anomalías e incluso actos de violencia escolar como el bullying.
  • Apreciar los promedios generales por escuela, materia y grado.

La aplicación para BlackBerry estará disponible de forma gratuita en el AppWorld de BlackBerry. Por otro lado, traerá información para los niveles educativos de Primaria, Secundaria y Media Superior.

 

 

Por padresdefamilia.net

Deja un comentario

Politicas de Privacidad.