Premio que reconoce la campaña por la Educación

El Consejo de la Comunicación  recibe el “Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, Paz y Democracia por Promoción a la Lectura”

  • Premio que reconoce la campaña “Por la Educación”
  • Beatriz Pagés destaco la importancia de los medios a evolucionar ante los retos que presenta la coyuntura actual.

México D.F., a 25 de abril de 2012.- El pasado miércoles 18 de abril, el Consejo de la Comunicación fue galardonado con el “Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, Paz y Democracia” por su labor en la promoción de la lectura con su campaña “Diviértete Leyendo”, otorgado por el Gobierno del Estado de Tabasco y la Fundación José Pagés Llergo A.C. Este premio surge gracias a uno de los periodistas más grandes del siglo XX,  José Pagés Llergo, con el objetivo de recordar la ética y la labor del periodismo de compromiso humano y social.

Este reconocimiento se otorga tras la calificación de un jurado integrado por reconocidos periodistas, académicos e intelectuales, que cada año se modifica, siempre bajo el criterio de contar con un cuerpo colegiado caracterizado por su pluralidad y  espíritu democrático. Mientras que la convocatoria, evoluciona conforme a los cambios que se producen en el mundo y en el país mismo.

La entrega de Diplomas y Estatuillas estuvo a cargo de Beatriz Pagés, Presidenta de la Fundación José Pagés Llergo, A.C., quién destaco la importancia de los medios a evolucionar ante los retos que presenta la coyuntura actual.

Entre los ganadores del certamen en su decimoséptima edición se encuentran:

Premio “Paz y democracia” Inversión y desarrollo: Carlos Slim.
Premio “Paz y democracia” Derechos humanos: Alejandro Solalinde.
Premio “Paz y democracia” Periodismo por una cultura de la legalidad: Periódico El heraldo de Chihuahua.
Premio “Vanguardia informativa”: Grupo Radio Centro.
Noticia: Multimedios Televisión.
Entrevista: Enrique Rodríguez.
Reportaje: Álvaro Delgado de la revista Proceso.
Fotografía: Rufina Jasso de la agencia gubernamental Notimex.
Caricatura: Julio Iván López Valverde “Rictus” del periódico Reforma.
Crónica: Armando Fuentes Aguirre “Catón” del periódico Reforma.
Página web: Los hijos de la Malinche.
Conducción de noticias por radio: Óscar Mario Beteta de Grupo Radio Fórmula.
Conducción de noticias por televisión: Carlos González Rodríguez de Canal 34 Televisión Mexiquense.
Labor informativa: Canal del Congreso.
Programa de análisis político: “Debatitlán” de Foro TV, conducido por Víctor Trujillo “Brozo”; mesa con Enrique Jackson, Ignacio Marbán, Juan José Rodríguez Prats y Rafael Cardona.
Programa cultural: “El Explicador”, conducido por Enrique Ganem de MVS Radio.
Obra jurídica: Jorge Witker.
Periodismo jurídico: Eduardo Andrade de Organización Editorial Mexicana.
Expresión musical: Horacio Franco.
Trayectoria: Francisco Garfias.
La Fundación José Pagés Llergom A.C. (organizador de este reconocimiento) fue formada por un grupo de destacados mexicanos, entre los cuales es posible mencionar: Jacobo Zabludovsky, Antonio Ariza, Silverio Pérez, José Represas y  Carlos Abedrop, bajo la presidencia de Beatriz Pagés.

 

La campaña “Por la Educación”, a través de la estrategia creativa “Diviértete Leyendo”, tiene como finalidad fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje, además de  generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábitos y una cultura de lectura.

 

Contacto de prensa

Janet Sánchez
Consejo de la Comunicación
Tel: 1084 1933
jsanchez@cc.org.mx

 

–oOo—

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000. Asimismo, cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Deja un comentario

Politicas de Privacidad.