8º Concurso Nacional de Dibujo Infantil

En el marco de la celebración del “Mes de la Familia” y con el objetivo de lograr que los padres de familia fomenten un hábito de lectura a sus hijos y de esta manera generar mayor comunicación en las familias mexicanas, el Consejo de la Comunicación A.C. te convoca al

8º Concurso Nacional de Dibujo Infantil

“DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”

BASES

1.- Podrás participar si estas cursando la primaria en el Sistema Educativo Nacional, en escuelas oficiales, particulares o cualquier modalidad.

CATEGORÍAS:

CATEGORÍA A. De 6 a 8 años de edad.
CATEGORÍA B. De 9 a 11 años de edad.

2. Tu dibujo deberá mostrar las actividades que realizas con tu familia para hacer de la lectura algo divertido y que se convierta en un hábito en su vida diaria.

3. Podrás participar con un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que desees utilizar.

4. Tu trabajo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta por un sólo lado, recuerda colocar al reverso en la esquina inferior derecha, tu nombre completo.
No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño, ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria.

5. Anexa a cada trabajo una ficha de identidad que contenga los siguientes datos:

a) Título del dibujo.
b) Breve explicación del mismo, con 50 palabras como máximo.
c) Nombre completo del participante.
d) Fecha de nacimiento.
e) Grado escolar.
f) Domicilio particular: calle, número, colonia, localidad, municipio y/o delegación, código postal, entidad federativa.
g) Número telefónico en donde se te pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o donde se pueda dejar recado.
h) Correo electrónico (no indispensable).
i) Nombre de la escuela.
j) Clave de Centro de Trabajo de la escuela (CCT).
k) Domicilio completo del plantel, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

Tanto tu dibujo como la ficha de identidad deberán ser entregados al director (a) de tu plantel para que posteriormente la entregue a su zona escolar correspondiente, en un sobre cerrado y rotulado con tu nombre completo.

6. El concurso se desarrollará en dos etapas:

ETAPA DE ENTIDAD

a) Etapa de Entidad Federativa, del 07 al 18 de enero de 2013. Si tu estado lo decide, podrá realizar etapas previas a la de Entidad Federativa (de escuela; de Zona Escolar; de Sector, Región o Equivalente; de Municipio; etc.).

b) La fecha límite para que entregues tu dibujo será el 18 de enero de 2013.

c) En esta etapa se conformará un JURADO CALIFICADOR con al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico (dibujo y pintura) de tu entidad, el cual elegirá por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que concursarán en la Etapa Nacional.

d). Los seis dibujos ganadores de esta etapa serán acreditados mediante un acta firmada por el JURADO CALIFICADOR y enviados al Consejo de la Comunicación A.C., al domicilio Prolongación Paseo de la Reforma No. 135, 1er. piso, Col. Paseo de las Lomas, C.P. 01330, México, D.F.

ETAPA NACIONAL

a) Esta etapa se desarrollará del 18 al 28 de febrero de 2013. (La fecha límite para la recepción de trabajos seleccionados de la Entidad Federativa será el 28 de febrero de 2013).

b). En esta etapa, el Consejo de la Comunicación, designará un jurado calificador integrado por al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales. Se levantará un acta de resultados.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

10. Los jurados de ambas etapas utilizarán para la evaluación de tu dibujo, los siguientes criterios generales:

a) Que tú dibujo represente las actividades que realizan dentro de tu familia para hacer la lectura divertida y contagiosa, de tal manera que se vuelva una práctica cotidiana, describiendo:
* Los lugares en los que leen
* Los títulos y/o temas de los libros
* Los días en los que leen
* ¿Cómo leen? (sentados, acostados, actuando, etc.)

b) Tu creatividad.
c) Tu originalidad.
d) Que tenga limpieza.
e) La explicación que brindes sobre el dibujo, también será considerada, ya que refleja la intención del certamen.

11. El Consejo de la Comunicación A.C. publicará los resultados del certamen, el 19 de abril de 2013, en los periódicos El Diario de México y Uno más Uno, y en la página de internet www.diadelafamilia.com.mx y www.divierteteleyendo.com. Asimismo, notificará en forma directa a los padres de familia de los ganadores.

12. Cada uno de los trabajos participantes en la etapa Nacional recibirá un reconocimiento emitido por el Consejo de la Comunicación A.C. Asimismo, se otorgarán premios para cada uno de los seis niños ganadores, mismos que se darán a conocer en www.diadelafamilia.com.mx y www.divierteteleyendo.com.

13. Los seis (6) ganadores del certamen (3 por cada categoría), asistirán a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, acompañados únicamente por un adulto que será necesariamente su padre, madre o tutor. La fecha del evento les será notificada directamente por el Consejo de la Comunicación A.C., institución que cubrirá los costos de transporte foráneo, hospedaje y alimentos.

14. Los trabajos participantes en la etapa Nacional pasarán a ser propiedad del Consejo de la Comunicación A.C., por lo cual no serán devueltos a sus autores. El Consejo podrá utilizar los dibujos en la edición de materiales, dando el crédito correspondiente a los autores.

15. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo de la Comunicación A.C., cuyo dictamen será inapelable.

Para mayor información favor de dirigirse a los teléfonos (01 55)10. 84.72.74, (01 55) 50.04.85.08 de la Ciudad de México, o al correo electrónico thernandez@cc.org.mx o pmartinez@cc.org.mx o bien consultar la página de internet www.diadelafamilia.com.mx y www.divierteteleyendo.com.

Deja un comentario

Politicas de Privacidad.