Google+

Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar.

    • Título: Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar
    • Autores: Luís Sepúlveda
    • Ilustrador: Miles Hyman
    • Editorial: Tusquets Editores
    • Colaborador:
    • N.º de páginas: 138

Lectura recomendada a partir de los 15 años:

Cuando Sepúlveda prometió a sus hijos escribir una historia sobre la relación de los humanos con el ambiente, jamás hubiera imaginado que de su pluma saldrían también música y poesía. Por que esto es lo que se siente al leer la aventura propuesta por el autor, que hace cumplir a Zorbas, un gato grande, negro y gordo, la promesa dada a una madre gaviota que está a punto de morir a causa de una ola de petróleo: criar a su polluelo y enseñarle a volar. Un reto prácticamente imposible para un gato de puerto de Hamburgo, que sin embargo logrará realizar gracias a su nobleza y también a la ayuda de sus amigos felinos porteños: Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello.
Esta historia, llena de sensibilidad humana, nos recuerda valores fundamentales para la crianza de los niños de hoy, tales como el cuidado por el ambiente, el respeto por las diferencias, la amistad, la libertad y el amor; y sobre todo nos deja un mensaje de esperanza para mejorar como especie humana, ya que, como comprendieron Zorba y Afortunada nada es imposible y “solo vuela el que se atreve a hacerlo”. Recomendado para jóvenes de 8 a 88 años.

 

Para leer y jugar más consulte: Ver

 

Actividad antes de la lectura:

Hable con su hijo sobre el tema de la contaminación ambiental, el riesgo para los seres humanos y las especies en extinción.

Hablen de los desastres ambientales ocurridos en los últimos años y sus consecuencias sobre el medio ambiente y habitantes de los países afectados.

 

Actividad durante la lectura:

La lectura se presta para hacerse en grupo, asigna un personaje a cada participante y haz que cada uno  represente a un personaje del cuento, haciéndole escribir su historia personal desde el nacimiento, y entrando en detalles como el signo zodiacal, el carácter, sus gustos y aficiones.

Actividad después de la lectura:

Actividad de grupo. Haga que los chicos resuman los temas relevantes presentados en la historia y analícelos en conjuntos.

Escriba con su hijo una carta de derechos para la tierra al estilo “Carta de la tierra” y dibujen por cada punto una ilustración representativa.

La historia de Sepúlveda enfatiza sobre el tema del respeto entre seres diferentes, enfatice sobre la riqueza que aporta conocer a una persona que viene de una cultura diferente.

Actividad de grupo. Organice en casa una especie de debate televisivo presentado por el mismo Zorba, presenciado por diferentes especies animales en dónde se discutan los temas fundamentales del texto.

SI TE GUSTÓ, TE GUSTARÁ TAMBIÉN

Entrevista a Luís Sepúlveda sobre su tierra natal, naturaleza y último libro:

Vea el trailer del dibujo animado de Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar:

Biografía y bibliografía del autor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Sep%C3%BAlveda
http://www.lecturalia.com/autor/3178/luis-sepulveda
http://grafelbergnoticias.blogspot.com/2009/03/biografia-de-luis-sepulveda.html

La carta de la Tierra: Ver

2 Comentario en Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar.

  1. WHISKAS's Gravatar WHISKAS
    octubre 15, 2011

    ES UN LIBRO MUY PADRE LO RECOMIENDO!!!!
    :)
    YO YA LO LEÍ

    • admin-cc's Gravatar admin-cc
      octubre 21, 2011

      esperemos siga siendo de tu agrado y tengas oportunidad para continuar leyendo más libros y participando con tu familia recomendando algunas lecturas, te recomendamos http://goo.gl/QnCUN

Deja un comentario

Politicas de Privacidad.