Programa de Fomento

COMPROMISO PARA EL FOMENTO DE UNA CULTURA DE LECTURA
QUE CONTRIBUYA A IMPULSAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD


CONSIDERANDO QUE:

  • La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión, por lo que coadyuva a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes.
  • El desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que permiten y facilitan el aprendizaje durante toda la vida.
  • A través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan competencias ciudadanas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de México.

Leer más

Programa de Lectura

Actividades por Estado

Feria del Libro

XII Feria Estatal del Libro Texcoco

Untitled-1

El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), para cumplir uno de sus compromisos con la población de la entidad, dará la bienvenida a la XII emisión de la Feria Estatal del Libro para promover, difundir y fomentar la lectura, sobre todo entre el público infantil, ya que así se fortalece y nutre la identidad mexiquense que nos presidirá en un futuro.

INVITEMOS A LEER (1)

Como cada año, el IMC ofrecerá actividades de calidad que no sólo llaman la atención del público por los libros o los relatos contemporáneos, sino que además convierte a sus visitantes en lectores o refuerzan su gusto por el mágico mundo de las letras. Así, podrán disfrutar de conferencias, presentaciones de libros, conciertos musicales, talleres para niños y jóvenes, exposición de libros y la venta de títulos por parte de las editoriales más prestigiadas del país.

En esta edición, se hará entrega de acervo del Fondo Editorial del Estado de México a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas con el claro propósito de posicionar entre la sociedad libros y, con ello, fomentar el hábito de la lectura ya que es una actividad necesaria dentro del desarrollo y crecimiento humano.

LIBRO MESA SOBERANA (5)

 

Ubicación: Carretera federal Los Reyes-Texcoco km14.3, Esq. General Manuel Gonzalez, Sn. Miguel Coatlinchan, Texcoco, Edo. de Mex.

Descarga Actividades

Foro de Lectura: Voces al pie de la letra.

2

Se harán foros de lectura en voz alta, representaciones, recitales, mini-ferias, etc. Lo más  relevante es que los 31 campus estaran participando en la actividaden la que por 10 minutos toda la comunidad a la misma hora se pondrá a leer.

Ubicación: Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Cómo llegar:

Mapa Tec

1ra. Feria Internacional del libro Naucalpan “Sor Juana”

Untitled-1

El gobierno de Naucalpan por medio del IMCA (Instituto Municipal para la Cultura y las Artes)genera vinculo con la Fil Teniendo la convicción) de que en este gran evento los habitantes de Naucalpan serán los beneficiados.

 

COM.-61-3-1024x694

Para reforzar el impulso a la lectura, el municipio participará este 23 de abril en el Maratón de la Lectura promovido por la UNESCO, en el que se leerá de manera simultánea en 98 países el libro Orgullo y Prejuico de Jane Austen.


Ubicación:
Explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, Edo. de Méx.

XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

ConsejoComunicacion_265x265

 

 

www.feria.mineria.unam.mx

 

 

Actividades dentro de la Feria

CULTURALES
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ofrecerá, como cada año, un vasto programa de actividades culturales en el que tomarán parte las editoriales participantes, la UNAM y múltiples instituciones públicas y privadas.

EFEMÉRIDES
Cada año la Feria conmemora efemérides de destacados escritores mexicanos y extranjeros que han marcado una pauta en el desarrollo de la vida cultural y artística de nuestro país y del mundo.

PROGRAMAS DE LECTURAS
Desde hace doce años la Feria ofrece programas de lectura de clásicos de la literatura. Se leen tanto novelas completas como cuentos, poesía, testimonios y ensayos. A partir de 2008 se instauró “La Feria de la Poesía“ a la que han sido invitados poetas consagrados y docenas de jóvenes poetas emergentes.

JORNADAS JUVENILES
Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de febrero se realizarán las Jornadas Juveniles que tienen el propósito de vincular estrechamente a los jóvenes con la lectura y el libro.

ESTADO INVITADO
Para 2013 el estado invitado será Quintana Roo, que ofrecerá una muestra de su producción editorial; además de un interesante programa cultural.

ORGANIZA
Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México
JORNADAS JUVENILES
Lunes 25, martes 26, miércoles 27 de febrero de 2013. 
ENTRADA GENERAL
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.
PRECIO DE ENTRADA
$20.00 público en general
$15.00 personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial y niños menores de 12 años.

SEDE


Ver mapa más grande

FERIA UNIVERSITARIA DEL LIBRO

265x150

La Feria Universitaria del Libro este año cumple 25 años. Con el respaldo de la UAEH y el Patronato Universitario, se prepara un programa general de actividades con la presencia de importantes editoriales incluidas las universitarias, de grandes escritores nacionales y extranjeros, con Colombia como país invitado de honor, artistas de primer nivel, el segundo foro de turismo cultural, la segunda jornada universitaria de biblioteconomía, FUL niños, espacio dedicado a fomentar los libros y la lectura en escolares de educación básica a través de actividades artísticas y didácticas; todo ello enmarcado en la temática de este año: “Interculturalidad y migración” actividad académica que atraerá invitados de África, Europa, Estados Unidos, Colombia y México.

Ir a sitio

Politicas de Privacidad.